mayo 15, 2010

/ / /// only Barrels xa´ Rob // / / /

6 de mayo de 2010.

Pasaron mas de 10 años para volver a tener la chance de cruzarme con el sensei
del soul surfing. Esta vez se dio como free surfer, sin todo el circo que un
campeonato de surf expone.

Eran cerca de las 10.30 am en Astilleros, Nicaragua, cuando Juan Pablo, pibe argentino que conocimos en el viaje, decide entrar al agua y ahí decirme:
"Está el Rob afuera"...

Ya pirando de alegría de las olas que habíamos surfado en la mañana, termino de aceptar que estaba soñando despierto.
Tomo una ola, en la cual el me golpeo el brazo y se me duerme. Decido salir
importándome un huevo lo que me había pasado e ir a saludar al protagonista de "The Drifter". Luego de presentarme, comentarle que lo había visto surfear en Uruguay, allá por el año 1998, mencionarme a Punta del Este y sus nenas, me retiro para no romperle mas las pelotas.



El tipo es un mutante. Estaba ahí como si estuviera chequeando el emir un 6 de enero a las 15.00 p.m. Sacó su all merrick al mejor estilo huevito. Quillas, parafa, piolita pal leash. Junto a él, su fotógrafo personal, esperando a que el sol estuviera bien alto para entrar al agua y hacer su "asqueroso trabajo".





En un principio, por un tema de luz, fueron a surfar la izquierda que terminaba en el medio de la desembocadura del rio.






Luego de un par de olas decidieron ir a la derecha. Rompía con mas tamaño, mas hueca y la corriente no molestaba para volver al line up.





Surfeó cerca de una hora y media. Se llevó lindos tubos de derecha e izquierda y metió algún que otro corte al mejor estilo soul surfing.




Esperamos a que salga y nos fuimos. Lo saludé con un "hang loose" el
cual me respondió con el mismo gesto y una sonrisa feliz.

... el surfing es vida.

surfer. Rob Machado
fotos. nic

11 comentarios:

mvdlong dijo...

Excelente amigo!!! un sueño echo realidad!!!! icreible tu historia!!!! abrazo mamadera!!! para vos y para rob!!

Javi dijo...

Buah!!!
Que pasada!!!

Una historia para contar a los nietos...

Maltius dijo...

Paah..! que estilázo.. increible como encajó ese ñoca de direita.. y encima encontrartelo ahi en el medio de la nada.. de fiesta, muuy de fiesta...

Maltius dijo...

Me recuerdo cuando lo vi en Montoya en aquel campeonato.. (del '98) tábamos con el pablito y el Gerchus, costaba entrar como la mierda! -que me corrija CLB si me equivoco- Mucha espuma (el mar estaba grande) y los tipos se metian haciendo pato como si hubiera un medio metro picado en La Honda, el Rob triaba unos floaters de película, ya en esa época se andaba todo.. y hoy la sigue rompiendo
con su estilo soul
Free Surfing a FULLLL!
Que buen encuentro vieja!
Abrazo!
;)

NIC dijo...

Que buen campeonato ese ! Se lo llevó Greg Esmile de Sudáfrica, cero que aún sigue compitiendo.
Salía una bomba en MOntoya..
Abrazo Malta.
Nic

perro. dijo...

Muy bueno!!
que lujo eh??

Anónimo dijo...

Tremendo post gran culo tuviste, valga la redundancia. Beso

Marcelo dijo...

Un gran dia. Buenas olas amigo.

Neil dijo...

Paaaa niquechi que saladooooo!!!! me estás matando , no lo puedo creer que increíble estar con el rob ahí pegar altas y verlo pegar altas a él tb. , que increíble ese si que es un buen dia de surfing.
La verdad que me quedo re contento de que te pintó todo esto, re encarastes mandarte pa ahí y estar haciendo lo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer. Ahora cambiando de tema te quería pedir si me podrías mandar el logo que le hicistes al larva pq quiero hacer con contacto un calquito pa la combi y el boludo le pedí pero no me dio pelota, si lo tenés de mas , asi ya lo hago y la monjita esta identificada con las dds. Beno guacho muchos saludos , ya estas acompañado nuevamente por el otro nico asi que denle duro al surfing por todos nosotros , abrazo grande y hablamos .

Unknown dijo...

de diez nico , muy buenas fotos .
me recuerda mucho hace tres a;os cuando estuve ahi.
puro tubo offshore , uno de los mejores trip de mi vida.

NIC dijo...

Arriba Quique !! Gracias por el coment. Si la verdad que es una demencia ese lugar. Gracias por pasarme el pique y hacerme gozar de ese lugar increíble.

Mandame la secuencia del tubaso en Suck Rock !

Abrazo