octubre 18, 2010

Uruguaya gana campeonato local en Santa Teresa, C.R

Macarena Ríos, salvavidas de Punta del Diablo, Rocha, Uruguay, nos cuenta su experiencia como surfista

- NLT - Nombre:
Macarena Rios

- NLT - Años:
Uuuu ya cumlí 30

- NLT - Dónde naciste?
En Montevideo

- NLT - Dónde vivis ahora?
Vivo en Punta del Diablo hace 7 años.

- NLT - Años de surfing:
Hacía body antes pero surfing, surfing 10 años



- NLT - Viajes:
Fui a varios lados a surfear. Estuve en brasil varias veces, mas bien todos los años voy unos dias.Fui a Panamá 2 veces, a Costa Rica 4 veces, a Nicaragua, El Salvador, Méjico, a Puerto donde me fue re difícil pero en La Punta si pude surfear. Fui a portugal, Australia pero recién empezaba a surfear así que no curtí mucho el surf,viaje y conocí pero poco surf.
Otros lugares que conozco pero no surfe son Isla de Pascua, Tahiti, U.S.A, España, Italia, casi toda Europa. Recorrí de mochilera por un año cuando tenía 18, ese fue el comienzo de mi carrera desde ahi gracias a dios no he parado de surfear. Espero poder ir a hawaii.

- NLT - Una banda:
Bob Marley

- NLT - Una pelicula:
Jamaica bajo cero

- NLT - Un surfer:
kelly

- NLT - Una surfer:
Sofía Mulanovich

- NLT - Una ola:
Que difícil me gustan varias. En uruguay me gusta Pesqueros de Santa Teresa
De lo que surfe por ahí Hermosa de Costa Rica y Cardozo en Brasil.

- NLT - Una tabla:
Yo uso tabla grade me gusta que el drop sea seguro una 6´2 con area y la cola round está buena.

- NLT - Maniobra preferida:
Batida




- NLT - Que haces para vivir:
En verano trabajo de guardavidas en la playa de los pescadores. También trabajo en el camping "Flor de pez", este proyecto lo empecé hace 5 años. En temporada baja hago algunas cabalgatas con ecoturistas y bueno con todo me da para escaparme cada invierno a buscar la ola en algun lugar calentito.

- NLT - Te gustaría vivir del surf?
No se, creo que no.

- NLT - La selección uruguaya de surf
No se mucho, en Punta del Diablo estoy un poco apartada del circuito. En verano las etapas son lejos. Debería perder dias de trabajo y al final nunca alcanza la
plata, entonces no voy a los campeonatos. Hasta hoy competí en 2 campeonatos que se hicieron en La Moza de Santa Teresa, organizados por la USU, pero no me fue muy bien. De todas maneras me gustaría representar a la celeste.

- NLT - Punta del Diablo?
Mi casa, desde que me mudé nunca me lo volví a cuestionar.
Aprovecho este espacio para pedir que nos pongamos las pilas y achiquemos con el "PROGRESO" de Rocha, dejémoslo como está.
Un poco de silencio y respeto por el lugar, vivir la playa y dormir de noche.

- NLT - Cómo fue competir en Costa Rica?
Pa, estuvo de mas! Hace 2 años competí en una etapa del circuito nacional en Boca Barranca. Salí 2da. la 1era. fue Lizbeth Vindas la campeona de Costa Rica.
El 2 y 3 de octubre de este año competí en un campeonato local en playa Santa Teresa y me tocaron las mejores olas. El mar estaba para mi ese día.
Me llevé el primer premio. Lo mejor fue que me están saliendo mejor los cortes y me mejora la puntuacion de las olas.



Este campeonato en Santa Teresa fue de 3 hits con 3 competidores. Pasaban las 2 primeras, yo pasé los 2 hits con 33 y 34 puntos. La ola estaba buena glassy de unos 6 pies. Había que dropear rápido. Las buenas abrían una linda pared. En la final la ola se sopló y con marea baja había que moverse, con suerte te tocaba una ola con pared,cerrones habían muchos. La final la disputamos entre Verónica Quiros (costa Rica)(4), Jenory Godinez (Costa Rica)(3) Dorothy Bug (U.S.A)(2) y yo (URU)(1).

- NLT - Qué será de tu vida en 10 años?
Justo, que tema, estoy cambiando de década y estoy toda filosófica, pero
creo que voy a seguir igual, postergando todo cuando hay mar y trabajando
mucho cuando no hay olas.

2 comentarios:

quique dijo...

Que lo pario Maca si no te conociera diria que te surfas todo ajajajajaja

Que grande la Maca le pintaste la cara a todas en ese campeonato lo ganaste de punta a punta.yo fui testigo.

Ahora tenes que ser profeta en tu tierra , yo se que es dificil pero se puede.

Te mando un beso grande y nos vemos en marzo.

Anónimo dijo...

tuanis MACAAAAA !!!
beso
lore