noviembre 08, 2010

De California a Buenos Aires

Julián y Joaquín Azulay arrancaron el 5 de julio de 2010 de Los Angeles, Califronia con el objetivo de surfear la mayor cantidad de olas posibles a lo largo de la costa pacífica, llegando a lugares que ni ellos se imaginaron conocer. Les dejo esta notita para que disfruten.


-NLT- : En dónde nacieron, hacia donde van?
Somos dos hermanos, nacidos en Argentina. Estamos cumpliendo nuestro sueño de viajar surfeando por todo el continente americano. Salimos desde Los Angeles el 8 de julio de 2010 y planeamos llegar a Argentina en abril de 2011.

-NLT- : Que los llevó a hacer este viaje?
La motivacion de este viaje fueron las olas que pensabamos surfear, hace muchos años veníamos pensándolo. Lo teníamos en nuestras cabezas y por alguna razón que desconocemos no lo hicimos antes. Derepente dijimos de hacerlo y empezamos, surfeamos olas perfectas sin crowd casi y conocimos lugares y personas increibles.

-NLT- : Qué lugar ocupa el surfing en sus vidas?
El surfing es una pasión familiar, nuestro viejo arranco en el ´64 y desde ahi que no paro de surfar. De chicos nos enseñó este deporte que se transformó en una pasión para nosotros. Es el deporte que mas nos gusta y aun es mas bonito poder compartirlo en familia, ya que nuestra madre también surfa.
-NLT- : Cuánto de surf, cuánto de trabajo?
Mucho de surf y mucho menos de trabajo, jaja. Surfamos todos los dias del viaje, mientras uno surfa, el otro saca fotos o filma y cuando hay gente en el agua les vendemos el material. Ese es nuestro principal trabajo, pero también fuimos haciendo de todo un poco para seguir el viaje: vendimos ropa, trabajamos en la construcción, hicimos de taxi, alquilamos la computadora y vendimos material de surf. Trabajar es necesario, para viajar en nuestro caso y para vivir obviamente, pero tratamos de que sea lo menor posible para poder estar el mayor tiempo posible en el agua.

-NLT- : Centroamérica va mejor con su ideal de vida?
Centroamérica esta buenísimo, los lugares son muy lindos, hay gente muy buena pero otra con mala onda que hace que algunos lugares en vez de ser paraisos, sean una cagada. Tiene lo que queremos, que son las olas, pienso que aún no encontramos nuestro lugar para vivir, por eso seguimos viajando. Siempre hablamos en el viaje de que aún ese lugar no llego y que si fuese así hasta terminaría el viaje ahí sin llegar a nuestro destino final, Argentina.


-NLT- : Vivir en la ciudad?
Siempre lo hicimos, no fue lo que mas nos gustó, pero se sintió bien al tener la familia y amigos, pero al crecer uno se va conociendo mas y sabe lo que lo llena, lo que le hace bien y lo tiene contento. En nuestro caso es el mar, despertarnos frente a un pico, abrir la carpa y mirar olas perfectas solos. Es un gran cambio al venir de la ciudad y mas de Bs As que es tan grande y está tan llena de gente y de hormigón.
-NLT- : Qué música para la ruta?
Lo que mas suena es rock, rock argentino, reggae, a veces cumbia para levantar el ánimo o meterle alegría a la chata. También la gente nos va dejando música, como unos amigos neozelandeces que nos dejaron un CD muy copado, pero ni sabemos los nombres de la banda.
-NLT- : La mejor ola que surfearon hasta hoy?
La mejor ola creo que sería mejor no contarla, pero América esta lleno de olas perfectas y sin gente. Desde el desierto de Baja California hasta la tropical Nicaragua, en donde estamos ahora, fuimos surfeando muy buenas.

-NLT- : El localismo?
Casi que no molesta, hay muchos lugares en donde el surf recién está llegando y no están mal influenciados por la mala onda que a veces crea el localismo. De todas maneras siempre que llegamos a un lugar lo hacemos con tranquilidad y respeto hacia la gente nativa y los locales, así no deberíamos tener problemas. Sólo tuvimos un encontronazo con un local en la calle en Puerto Escondido que se ve que estaba en un mal día y nos puteo por pasarle cerca con la camioneta, despues de eso nada.
La gente que fuimos conociendo por la costa del pacífico nos trato bárbaro.

-NLT- : Vivirían del surfing?
Sin dudas lo haríamos, no competiríamoms porque no nos interesa, lo vivimos desde otro punto de vista. Del que nos enseñó nuestro viejo, del lado de una pasión, de un estilo de vida, del disfrute. No buscamos estresarnos con el surf, todo lo contrario. Cada sesión que hacemos la disfrutamos muchísimo, nos metemos todos los dias, hasta cuando esta soplado y con menos de medio metro. Si de esta manera se puede vivir del surf, viajando y que las marcas nos sigan ayudando seria genial hacerlo. Sino viviremos para él sin que nos sustente económicamente como lo hemos hecho desde chicos.


-NLT- : Llegar a Argentina es el final?
Llegar es el final de este viaje al menos, el de un sueño que vamos cumpliendo dia a dia y que lo disfrutamos muchísimo. Pensamos que lo lindo del viaje no es el hecho de llegar, ya que volver a la ciudad no es lo que mas nos gusta, pero si haber cumplido un reto y haber disfrutado el transcurso del mismo.


Recomiendo pasar por el blog de los Azulay, altas fotos.
http://gauchosdelmar.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos arriba hermanos!! un gustazo tenerlos por aca! y que siga el viaje y las olas!!!